miércoles, 30 de marzo de 2016

Primer día en Campus Madrid: Google inventa la metadona para el síndrome de fichar



Hoy, miércoles, 30 de marzo, he estrenado nueva vida profesional en Campus Madrid, el sitio elegido por Google para convertirse en lugar de referencia de la innovación y del hacer en nuestro país. Recuerdo que, en su presentación hace menos de un año, Sofía Benjumea, su directora, se refirió a la vieja fábrica que cobija el Campus como un lugar de emprendimiento. Yo prefiero referirme a este lugar como el sitio donde se hacen cosas, se inventa, se crea, se aprende y, además, se pasa bien. La palabra emprender, como en la canción, se nos ha gastado de tanto usarla. No me gusta por el mal uso que algunos están haciendo de ella, pero de esto ya hablaré otro día.

Había venido en varias ocasiones a Campus Madrid, pero siempre con prisas, después de salir de trabajar. Cuando llegaba y veía a las personas sentadas delante del ordenador, con un café a un lado y departiendo amigablemente con el colega de enfrente, siempre pensaba que yo quería que ese sitio fuera mi lugar de trabajo algún día. Y ese día ha sido hoy. He llegado a las nueve y media y se me ha pasado la mañana volando. Me he encontrado con dos conocidos. A uno de ellos, de mis tiempos de periodista en ABC; y al otro, de un evento al que asistí en Media Lab Prado para imaginar el internet de las cosas dentro de cuatro años. Hemos hecho un repaso a las tecnologías que están propiciando la transformación digital del mundo y nos hemos puesto a trabajar: cada uno, en lo nuestro.


Aunque conozco la afición de Google por mapear nuestras búsquedas, nunca pude sospechar su magnanimidad para quienes hemos sido educados en la disciplina de fichar a diario en el trabajo. El gigante de la tecnología me ha dado una tarjeta con código de barras para que todas las mañanas la pase por un lector y las puertas se abran a mi paso. De esta manera me siento parte de una gran familia innovadora. Pero lo más innovador está en lo aparentemente menos innovador: Google ha inventado la metadona para el síndrome de fichar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario